Iniciamos unha viaxe que nos levará a descubrir novas experiencias...

martes, 24 de mayo de 2011

Mi clase es un hábitat poblado de especies poco comunes

Mi clase es un hábitat poblado de especies poco comunes, todas con características muy peculiares como podremos observar a continuación.

Algunas tienen la increíble capacidad de camuflarse, otras la fuerza de un rinoceronte.

También hay especies que les gusta pasar el tiempo en una berza o tumbados en la playa, las hay que son  risueñas silenciosas y otras que son sufridoras, que se agobian por menos de nada.

Como veis la fauna es muy variada,  pero afortunadamente todas las especies viven en paz y se ayudan.

Entre todas las especies hay siempre una a la que todos respetan y que es la dominante, en nuestra clase esa es nuestra profesora Conchi ella es la encargada de enseñar a los cachorros lo básico para sobrevivir el día que abandonen este hábitat, así son sus clases:

Manda coger el material necesario para empezar, explica lo que tienen que hacer para sobrevivir fuera del hábitat  y luego se lo manda poner en práctica en forma de ejercicio. Todas las especies están atentas, o eso parece, por que el cachorro que vive en la berza quiere hacer sufrir a la especie dominante y la manera de hacerlo es la siguiente: coge un bolígrafo y se pinta por toda la cara. En breves instantes veremos como reacciona el resto de la manada.

Ya ha reaccionado, pero lo hace de forma silenciosa y expectante. Parece que va a haber una dura batalla entre el cachorro que vive en la berza y la especie dominante. El primer asalto es para la jefa, expulsándolo fuera del hábitat, recriminándolo severamente para que piense en lo que ha hecho mal.
Finalmente el cachorro aprende la lección y Conchi puede seguir con sus sabias enseñanzas:

-¡Atención clase! Hoy vamos a hablar de las unidades  de longitud – dice la profesora y comienza a explicar la materia. Todo parece transcurrir con normalidad, los cachorros sufridores empiezan a bombardear con sus preguntas habituales – “¿esto va caer en el examen?” mientras los cachorros risueños siguen sonriendo.
 Hasta aquí todo es normal, pero de repente, el espécimen que habita en la berza, de nuevo, decide entrar de nuevo en acción, esta vez lo hace probando la técnica del camuflaje y opta por pintarse la cara con colores llamativos en señal de desafío ¡Casi lo consigue!
 Pero Conchi curtida en mil batallas sabe como contraatacar poniendo al pequeño rebelde en su sitio y finalmente puede acabar la clase sin ningún contratiempo, eso sí, acaba agotada, por qué ser la especie dominante en este hábitat es muy duro.
                                                              -FIN-


No hay comentarios:

Publicar un comentario